.

Herta Berlín rompió una racha de tres derrotas consecutivas e Ingolstadt superó a un rival directo en los puestos del descenso.

Culminó este domingo en Alemania una nueva fecha de la Bundesliga con victorias de los locatarios: Herta Berlín sobre Augsburg e Ingolstadt frente a Darmstadt.

Rompió la racha

Herta Berlín cosechaba una racha negativa de tres derrotas consecutivas y casi a punto de cumplir un mes sin sumar unidades (el ultimo encuentro en el que lo hizo fue el 11 de marzo en la victoria frente al Borussia Dortmund 2-1) logró romperla venciendo como local 2-0 al Augsburg.

Los goles fueron obra del alemán nacionalizado estadounidense John Brooks de cabeza a los 12 minutos y del suizo Valentin Stocker a los 37. De esta forma "La vieja dama" vuelve a ocupar posiciones de competencia europea.

No se quiere ir

Por otro lado el cierre de la jornada fue con un duro encuentro por el descenso entre el Ingolstadt y el Darmstadt, donde la victoria fue para el locatario por 3-2.

Gross puso en ventaja al Ingolstadt a los 20 minutos, pero con doblete de Vrancic, a los 34 y 39, la visita daba vuelta el encuentro al termino de la primera mitad. En el segundo tiempo Cohen y Suttner le darían la ventaja final al local que se aferra con lo que puede a la primera división del fútbol alemán.

Así quedo la Bundesliga

De esta forma con la fecha 28 íntegramente disputada la tabla la lidera Bayern München con 68 puntos, seguido del Leipzig con 58, Hoffenheim 51, B.Dormund 50, Herta 43, Freiburg 41, Köln 40, B. Monchengladbach 39, Eintracht 38, Schalke 04 37, Werder Bremen 36, B.Leverkussen 35, Hamburgo 33, Wolfsburgo 30, Mainz 05 29, Augsburg 29, Ingolstadt 28 y Darmstadt 15.

Más de Fútbol Internacional
No pacha nada

No pacha nada

Se olvidan

Se olvidan

Le tiró la camiseta

Le tiró la camiseta

Goles de verano

Goles de verano