Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Se olvidan

Hinchas del Real Madrid silbaron a Fede Valverde y otros jugadores; ganaron 2-0 a Levante

El uruguayo jugó de lateral derecho del Merengue, que quedó a un punto de su clásico rival. Alan Matturro fue titular en la visita.

17.01.2026 13:00

Lectura: 5'

2026-01-17T13:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Real Madrid, con Federico Valverde como titular, protagonizó un triunfo por 2-0 en el caos frente al Levante, que tuvo a Alan Matturro desde el arranque, el día que la hinchada del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.

Los parciales merengues señalaron a sus jugadores. Hastiada, apuntó a los culpables de una crisis que no encuentra sofoco ni en la victoria sin brillo. No hubo clemencia con Vinícius, el jugador más señalado por la tribuna. Tampoco para Jude Bellingham e, incluso, Fede Valverde.

De la queja genérica se pasó a la responsabilidad directa de forma individual de la caída del equipo. Se acabó sumando Eduardo Camavinga por una primera parte caótica al mando del juego, cometiendo errores graves con pérdidas que alimentaron las transiciones de un Levante parapetado en defensa de cinco que no sufrió.

En el partido Kylian Mbappé sufrió entre tres centrales y Gonzalo García no tenía velocidad ni el desborde para jugar por banda. Al Real Madrid le siguió faltando fútbol, su mayor problema por encima de la falta de compromiso defensivo con Xabi Alonso.

Levante, por su parte, intentó pescar en río revuelto, pero le faltó puntería. Primero a Etta Eyong, con un dispara blando nada más arrancar en pleno caos cuando la música del estadio se silenció y se pudo sentir el pensamiento del hincha blanco.

Intimidados por un ambiente en contra en su propio estadio, pocos jugadores del Real Madrid dieron la cara en el primer acto. La pidió siempre Mbappé, jugándose el físico con la rodilla izquierda tocada, con cierta ansiedad cuando pudo generar peligro con un disparo desviado.

Ese remate, que no encontró arco, y un cabezazo blando de Gonzalo tras un tiro libre ejecutado por Valverde fueron los únicos remates de peligro del Real Madrid.

Los visitantes, cómodos y sin agobios, creyeron por momentos en sacar algo positivo del Santiago Bernabéu para aliviar su situación clasificatoria, penúltimo. Encontró en Pablo Martínez las mejores opciones: primero con un tiro libre que se fue alto, después un disparo que acarició el ángulo y luego otro que se estrelló en el lateral de la red.

Álvaro Arbeloa dio ingreso a Arda Güler y su conexión con Mbappé mejoró el juego del equipo blanco, y la entrada del argentino Franco Mastantuono le dio el equilibrio.

Real Madrid dio un paso al frente desde el arranque del segundo tiempo y Aurelién Tchouaméni, con un disparo cerca del travesaño, y Güler, con un zurdazo raso que sacó Ryan, daban el aviso. Hasta que Mbappé dio el paso definitivo.

Con la visión de Güler a la carrera de Kylian, la bicicleta del francés y la mala decisión de ir al suelo de Adrián de la Fuente llegó el penal que cambió el rumbo el partido a los 58 minutos.

En siete minutos el Real Madrid aumentaba la presión sobre el Barcelona (a un punto con un partido más), que visita a la Real Sociedad este domingo, sentenciando el partido con un cabezazo de Raúl Asencio tras un saque de esquina de Güler. Fueron los únicos nombres coreados por la tribuna.

Desde entonces el Levante buscó sin éxito el gol que le devolviese al partido, Iván Romero perdonó la ocasión más clara, arriba, tras la última acción desequilibrante de Carlos Álvarez, y con el mismo resultado pretendió una goleada que no llegó el Real Madrid.

El horizontal repelió un latigazo de zurda de Mastantuono. Bellingham, de cabeza, se topó con Ryan, que acabó salvando un disparo raso de Vinícius, tras acción individual, otro de Jude y uno final de Mbappé.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy