Este sábado se disputó el clásico de Alemania entre Borussia Dortmund y Schalke 04, que acabó con triunfo del local por 1-0. Rodrigo Zalazar ingresó faltando diez minutos para el final en la visita.

El Signal Iduna Park se enmudeció a la media hora de partido cuando la estrella del Dortmund, Marco Reus, se torció el tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla, peligrando así su participación en la fecha FIFA con la selección germana.

Ocupó su puesto Giovanni Reyna que tuvo la primera ocasión clara aunque el arquero Alexander Schwolow frustró el cabezazo del atacante estadounidense.

El joven de 17 años, Youssoufa Moukoko avisó en la primera que tuvo en el segundo tiempo con un mano a mano que salvó otra vez el meta del Schalke, el mejor de su equipo durante el encuentro.

No hubo remedio para la siguiente que tuvo el joven alemán. Un centro desde la izquierda de Marius Wolf fue rematado de cabeza por Moukoko, que se adelantó a la zaga visitante.

Bastó con ese tanto para romper la resistencia del rival y alcanzar de forma momentánea la cima de la Bundesliga al cabo de 7 jornadas. 15 puntos son los que tiene el Dortmund, mientras que el Schalke suma 6 y está 14°.

En los otros dos partidos del día en la Bundesliga, Eintracht Frankfurt (6°) derrotó 3-1 como visitante al Stuttgart (16°) con goles de Sebastian Rode a los 6 minutos, Daichi Kamada a los 55' y Kristijan Jakic a los 88'. Para el local convirtió Tiago Tomás a los 79'.

Bayer Leverkusen (15°) empató 1-1 como local con Werder Bremen (10°) pese a comenzar ganando a los 57 minutos con un gol de Kerem Demirbay. Milos Veljkovic empató el juego a los 82'.