Uruguay Montevideo y Cerrito estaban igualando 0-0 en el Parque Palermo en el partido que abría la décima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional, cuando a los 26 minutos hubo un brutal choque de cabezas entre Mateo Vista y Agustín Rodríguez, futbolistas del Auriverde.

En un intento por rechazar una pelota, los dos jugadores se golpearon entre sí y cayeron secos al piso. En la imagen de la transmisión televisiva se vio como una parte de la frente de Rodríguez quedó hundida y con mucha sangre.

El árbitro del encuentro, Bruno Sacarelo, detuvo de inmediato el juego y llamó a ambas sanidades para que ingresen a atender en simultáneo a los dos futbolistas. Además, llamaron a la ambulancia y Ángel Maciel, arquero del Celeste de Pueblo Victoria, salió corriendo a buscar una camilla.

Debido a cómo está confeccionado el estadio, la ambulancia no pudo entrar a la cancha, por lo que tuvieron que ser retirados por los propios jugadores de ambos equipos en camillas hacia afuera.

Según comentaron en la transmisión de VTV Plus, había un solo móvil y quien lo conducía estaba atendiendo a los jugadores dentro de la cancha, motivo por el que tuvieron que sacarlos.

El partido estuvo demorado casi 15 minutos y, entre otras interrupciones, se jugaron 17’ de adición.

Pero eso iba a ser lo de menos, ya que Rodríguez y Vista estuvieron varios minutos afuera del estadio esperando a que llegue la segunda ambulancia.

Mathías Vignoli, presidente de Cerrito, habló con la TV al término del primer tiempo: “Hace un ratito llegó la ambulancia. Tuvieron casi media hora en un banco esperando, chupando frío”.

“La ambulancia que está acá es como de adorno, no cubre para nada”, dijo, y contó que estaban esperando “en unos banquitos de la plaza que está al costado; los tuvimos que tapar con ropa”.

“Te da mucha bronca porque uno durante la semana pone mucho esfuerzo para planificar y que todo salga bien, y la verdad que esto no puede seguir pasando. A nosotros nos quisieron suspender la cancha, que estaba en condiciones, por cosas que eran mentiras”, reclamó.

“Si no están dadas las circunstancias para jugar el segundo tiempo, prefiero no salir a jugar. Y creo que los jugadores de ambos cuadros están con esa postura”, aseguró.

Agustín Rodríguez sufrió pérdida de conocimiento y hundimiento de cráneo, mientras que Mateo Vista que “medio mareado y con un corte”, por el que le dieron siete puntos de sutura.

Finalmente, el segundo tiempo sí se jugó.