Dos días después de su debut en el Mundial de Remo de Shanghái, con récord nacional incluido, Bruno Cetraro se metió entre los 12 mejores del single abierto y buscará seguir haciendo historia.
El olímpico de 27 años compitió en la noche uruguaya del martes (mañana del miércoles en China) y terminó segundo en su serie de cuartos de final con un tiempo de 7:15.48, solo superado por el griego Stefanos Ntouskos (7:10.80).
Dentro de una regata con seis botes en la que clasificaban los tres mejores, el uruguayo siempre se mantuvo en los puestos de vanguardia y no pasó zozobras. Un segundo después llegó el esloveno Filip-Matej Pfeifer, y el italiano Davide Mumolo fue cuarto con 7:19.52. Más atrás quedaron los representantes de Bélgica y Gran Bretaña.
Cetraro competirá en semifinales el viernes desde la 1:56 de Uruguay y tendrá como rivales a Eslovenia, Nueva Zelanda, Bielorrusia (que compite como atletas individuales neutro), Lituania y Moldavia.
De esa serie, los tres primeros se clasificarán a la final por las medallas que será el domingo a las 3:31, mientras que los restantes competirán en la final B (posiciones 7 al 12).
En la noche de este miércoles, Nicole Yarzón a las 23:37 horas y Felipe Klüver desde las 23:49 horas, competirán en las semifinales del single peso ligero, para lo cual deberán estar entre los tres mejores de su regata.