En las últimas horas Brian Ocampo sufrió una molestia en el isquitibial que retrasó su retorno a las canchas después de meses recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados.

El extremo uruguayo tenía prevista su vuelta al campo de juego este lunes en la visita de Cádiz frente a Getafe, por el cierre de la decimosegunda fecha de la liga española, pero el director técnico se vio obligado a no integrarlo en la convocatoria.

Sergio González, entrenador del conjunto español, explicó en conferencia de prensa: “Brian (Ocampo) está en dinámica total y, después de que te lesionás el cruzado, los músculos tienen que comportarse bien. Hoy ha notado molestias en el isquio y es un futbolista que no podemos forzar. Está en la recta final, queríamos convocarlo, pero esa molestia nos impide el poder verlo”.

Y agregó: “Es una lástima, porque él está con muchas ganas y la afición también, pero hay que tener cabeza y temple en estas situaciones. Después de la noticia de ayer, es mejor que curarlo en salud, pararlo un poco y, a partir de ahí, lo tendremos para el próximo día competitivo”.

Ocampo, de 24 años, aparece en la lista de reservados de Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, que disputará la selección uruguaya en el mes de noviembre.

El último partido oficial del exfutbolista de Nacional fue el pasado 19 de febrero, cuando Cádiz cayó 2-0 frente a Barcelona por LaLiga en el Camp Nou, donde el atacante fue titular, pero se retiró cuando transcurrían 62 minutos.

Actualmente, Cádiz se ubica decimosexto, dos puestos por encima de la zona de descenso, producto de diez unidades, dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.