Brian Lozano marcó este viernes su sexto con la camiseta del Atlas, club al que llegó desde Peñarol a comienzos de 2023 y en el que está “retomando la confianza”, según reconoció al programa Punto penal de Canal 10. “Estoy contento conmigo mismo porque me estoy reencontrando con ese disfrutar del fútbol y del día a día, que era lo que estaba necesitando”, señaló.

“Me encuentro tranquilo conmigo mismo y con las decisiones que he tomado, siempre pensando en mi persona y dejando un poco de lado lo deportivo”, comentó desde México, donde se encuentra con su hermana, su esposa y los hijos tras haber dejado atrás algunos momentos de depresión que influyeron en su nivel.

“Cuando uno se empieza a encontrar con uno mismo y está cerca de la familia, se siente más tranquilo y protegido. Y los resultados en la cancha van de la mano. Cuando uno no está muy bien con uno mismo fuera de la cancha, es muy difícil que adentro pueda hacer las cosas bien”, explicó, y aclaró que no fue fácil el retorno al fútbol azteca.

No se arrepiente de haber llegado a Peñarol

“Al principio en Atlas era todo negativo. Parecía que nunca hubiera jugado al fútbol y no le daba un pase a un compañero. Después empecé a sentirme mejor, a trabajar con profesionales y a agarrar confianza. Y las cosas salen”, comentó, pero aclaró que no está arrepentido de haber pasado por Peñarol, más allá de saber que “podría haber dado mucho más” con la camiseta carbonera.

“En su momento no la estaba pasando bien y entendí que lo mejor era estar cerca de mi familia. Tal vez no fue la mejor decisión, pero sí la correcta para darme cuenta de muchas cosas, y a la vez me llevó a tomar la decisión de volver a México y cerrarme en ese vínculo con mi hermana, mi mujer y mis hijos, y mis padres que como siempre están escribiendo”, señaló.

Reiteró en varias oportunidades que “cuando uno no está bien con uno mismo, las cosas no salen”, y reconoció haberse ido “dolido” del club del que es hincha “por la forma en que se fue y porque se esperaba mucho”.

“Son cosas que hablé personalmente con Nacho Ruglio. Le dije que era momento de que me fuera porque si seguía de la misma forma, sin estar bien conmigo mismo, era obvio que adentro de la cancha no iba a rendir”, señaló.

Bielsa, Almada y la selección

Consultado por Marcelo Bielsa y su arribo a la Celeste, consideró que “le da un salto de calidad muy importante a la selección, como en su momento se lo dio el Maestro Tabárez”. “Compañeros que lo han tenido como entrenador me han hablado maravillas de él, de cómo se maneja y del plus que le trata de dar al jugador”, valoró.

Respecto a sus chances de volver a la selección, dijo que se “ilusiona cuando llegan entrenadores nuevos a la selección, como en su momento cuando llegó Diego Alonso, más allá de ser autocrítico y reconocer que no estaba como para ser llamado”. “Si sigo levantando el nivel, trataré de trabajar y estar expectante. Nunca le cierro las puertas a la selección. Hoy trato de hacer las cosas bien en el día a día en el club”, añadió.

Por último, cuando se le preguntó por Guillermo Almada, quien lo dirigió en Santos Laguna, fue claro: “Es de los mejores entrenadores que he tenido. Está muy preparado para las oportunidades que tenga y tiene su idea, convenciéndote a su forma del estilo de juego de él. No es casualidad que le vaya como le va en todos los clubes donde ha estado. Muchas veces le sacan jugadores y a los jóvenes los explota al máximo y les saca lo mejor”.