“La campaña de octubre Rosa 2018 ganó un refuerzo dentro de los gramados del Brasileirão. La CBF produjo pelotas especiales para fortalecer el mensaje de combate al cáncer de mama y ayudar en la concientización de las mujeres para la realización de los exámenes preventivos”, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

La entidad rectora del fútbol norteño agregó que en la fecha 29 del Brasileirao, a disputarse entre el sábado 13 y lunes 15 de octubre, se utilizará la pelota del Octubre Rosa. En esa jornada sobresale el cruce entre Inter de Porto Alegre y el Sao Paulo de Diego Aguirre, que será el domingo 14 en el estadio Beira Río.

“El grafismo personalizado, con todos los detalles en el color de la campaña, fue aplicado en el modelo Brasil CBF Nike Ordem V, pelota oficial del torneo más equilibrado del mundo”, añadió la misiva sobre esta pelota, que estará compuesta por cobertura de material sintético (40%), goma (30%), poliuretano (20%) y algodón (10%).

En la década de 1990, el movimiento conocido como Octubre Rosa nació para estimular la participación de la población en el control del cáncer de mama. La fecha se celebra año a año con el objetivo de compartir información, promover la concienciación sobre la enfermedad, proporcionar un mayor acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento, y contribuir a la reducción de la mortalidad.

El Instituto Nacional de Cáncer (INCA) participa del Octubre Rosa desde 2010 con eventos técnicos, debates y presentaciones sobre el tema, además de producir materiales y recursos educativos para diseminar informaciones sobre prevención y detección precoz de la enfermedad.