No paran los homenajes y las muestras de cariño ante Diego Armando Maradona. Estos se han dado en Argentina, pero también en otros países. Pues en las últimas horas se dio a conocer que Brasil, clásico rival de la Albiceleste, le hará uno.

A raíz de la fiebre por la Copa América, se pondrá una estatua gigante del capitán de la selección argentina campeona del mundo en1986 en México. Se colocará en Río de Janeiro, la ciudad más grande de Brasil, y enfrente al consulado argentino.

El cónsul argentino Claudio Gutiérrez se refirió a esto: "Este homenaje nos alegra profundamente porque a Maradona le gustaba mucho Brasil, tenía muchos amigos acá y respetaba mucho a los grandes ídolos del fútbol brasileño. Gestos como este son la prueba de los estrechos lazos que hay entre Brasil y Argentina, y simboliza el sentimiento de fraternidad entre nuestros pueblos".

Una de las grandes razones de este homenaje: la gran relación que mantuvo Maradona con varias estrellas del fútbol brasileño como Pelé, Ronaldinho y otro más. La iniciativa para que Pelusa tenga una estatua en Río de Janeiro se aprobó el pasado jueves.

Hace poco, pusieron otra estatua del 10. En esa oportunidad fue en las afueras del Estadio Único de Santiago del Estero y a su inauguración acudieron todos los jugadores actuales de la selección argentina.