Bahía goleó a Juventude Caxias 3-0 como local por la 17ª fecha del Brasileirão y está cuarto con 28 puntos, a ocho del líder Flamengo y con un partido menos jugado. A nivel local lleva cinco encuentros sin perder, en los que sumó 13 unidades de 15 posibles.

Jean Lucas abrió el tanteador a los 27’ y aumentó a los 58’, y en el tercer minuto del tiempo adicionado apareció Luciano Rodríguez para definir ante el arquero Gustavo tras pase de Kayky y sellar el resultado.

Fue el primer gol en lo que va del certamen del delantero uruguayo, quien estuvo 23 partidos sin anotar por competiciones oficiales entre la Copa do Nordeste, la Copa de Brasil, la Libertadores, la Sudamericana y el Brasileirão. No anotaba desde el 26 de marzo.

Flamengo le ganó al Atlético Mineiro 1-0 con gol de Léo Ortiz a los 75’ y recuperó el primer puesto con 36 puntos, dos más que Cruzeiro y con un partido pendiente. Palmeiras aparece tercero con 32 y dos encuentros atrasados.

Guillermo Varela jugó todo el partido en el cuadro rojinegro carioca, que contó con Giorgian de Arrascaeta los primeros 61 minutos y Matías Viña los 87’ iniciales.

Internacional de Porto Alegre, con Sergio Rochet en el arco, empató 1-1 con Vasco da Gama como local gracias a un gol de Johan Carbonero a los 91’. Rayan había anotado a los 30’ para el conjunto visitante, que tuvo a Mauricio Lemos todo el partido en cancha y a José Luis Rodríguez en el banco de relevos.