Inter de Porto Alegre emitió este miércoles un comunicado informando sobre el estado sanitario de Sergio Rochet, saliendo al cruce de lo que denominó como "información errónea" sobre una supuesta nueva cirugía en su mano izquierda.
En la misiva que dio a conocer a los medios, el club señaló que Rochet se sometió a un procedimiento menor que era parte del tratamiento planificado y no se debió a una nueva lesión.
Dicho procedimiento se trató de retirarle uno de los clavos que le colocaron en la cirugía realizada en el pasado mes de marzo. Mientras tanto el golero de la selección uruguaya viene realizando trabajos específicos con pelota en el complejo Colorado, ya en la recta final de su rehabilitación.
“Sport Club Internacional aclara, ante informaciones erróneas que vienen circulando, que el golero Sérgio Rochet se sometió a un pequeño procedimiento como parte del proceso de tratamiento previamente planificado”, explica textualmente el comunicado.
“La intervención no tiene relación con una nueva lesión, ni altera el pronóstico establecido para su retorno a las actividades”, concluye.
En lo que va del 2025, Rochet solo vio acción en tres partidos, dos con selección uruguaya y la restante con los Colorados.
Antes de eso, el jugador se había perdido casi todo el Gauchão por una tendinosis en la rodilla izquierda. Se espera que regrese después del receso del Mundial de Clubes.