Este domingo continuó la disputa de la fecha número 35 del Brasileirão con dos resultados importantes que sacudieron la tabla de posiciones de cara a la recta final del torneo, al que le quedan tres fechas para su finalización.

En Belo Horizonte, Atlético Mineiro goleó 3-0 a Gremio con goles de Guilherme Arana, a los 25’, Matías Zaracho, a los 50’, y Hulk, a los 58’. A nivel de futbolistas uruguayos, Mauricio Lemos fue titular en el equipo locatario, mientras que Luis Suárez, quien tuvo una pelota en el palo, y Felipe Carballo jugaron desde el arranque en la visita.

De esta manera, el Galo trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones, mientras que el equipo de Porto Alegre bajó al quinto lugar. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari llegaron a 60 unidades, producto de 17 victorias, nueve empates y nueve derrotas. Por su parte, los de Renato Gaúcho cuentan con 59 puntos, 18 triunfos, cinco igualdades y doce partidos perdidos.

En Río de Janeiro, Botafogo y Santos empataron 1-1. Danilo abrió el marcador para el conjunto local a los 11’, pero Messias se ocupó de igualarlo. En el elenco visitante, Rodrigo Fernández fue titular y Maximiliano Silvera ingresó desde el banco de suplentes.

El Fogão continúa segundo en el campeonato, con 62 puntos (las mismas que el líder Palmeiras), 18 victorias, ocho empates y 9 derrotas. Por otro lado, el Albinegro tiene 43 unidades y se ubica en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, tras cosechar 11 triunfos, 10 igualdades y 14 encuentros perdidos.