Bolívar derrotó a Jorge Wilstermann 1-0 en La Paz por la segunda final de la Copa de la División Profesional y se coronó campeón con un global de 3-1, dado que dos días atrás se había impuesto 2-1 en Cochabamba.

Francisco da Costa a los 87’ anotó el único gol del equipo celeste, que contó en sus filas con el ingreso de Bryan Bentaberry a los 85’. Del otro lado Rodrigo Amaral disputó todo el encuentro al igual que el argentino Ariel Nahuelpán, y Franco Martínez fue suplente.

Ya en el tiempo adicional, una discusión cuyo foco comenzó con Bentaberry terminó en un tumulto que llevó al árbitro Ivo Méndez a repartir tarjetas rojas. Primero expulsó al arquero visitante, el paraguayo Arnaldo Giménez, que fue quien dio el primer empujón al uruguayo.

Posteriormente, el juez echó por el conjunto local a Bentaberry, Lucas Chávez (estaba en el banco de relevos) y José Sagredo (había sido sustituido). Por la visita mostró la tarjeta roja a Giménez y Jonata Machado, que estaban en cancha, y al uruguayo Franco Martínez.