A menos de una semana del superclásico del fútbol argentino que definirá el campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors inició una campaña a nivel de redes sociales para que los hinchas puedan hacer llegar a otros fanáticos sus videos, gif o posteos del club de sus amores.
El que inició la campaña fue uno que publicó la cuenta de Twitter @MinutoBoca y del que se hizo eco la oficial del club, @BocaJrsOficial. Precisamente con esas imágenes se lanzó la iniciativa, rememorando la clasificación en el Monumental de Núñez en semifinales de la Libertadores 2004 y los últimos triunfos clásicos a domicilio.
La polémica surge a los seis segundos, cuando se escucha a Riquelme decir “si nos toca jugar contra River” y en el subtitulado se lee “si nos toca jugar contra Riber”. Las voces en off son de Carlos Bianchi y de Riquelme, que cierra el video vaticinando un triunfo.
El hecho generó críticas entre hinchas y periodistas de la vecina orilla, que atacan la institucionalización de una cargada folclórica a nivel de fanáticos. Pasaron más de 24 horas y el mensaje sigue intacto.