Fernando Gago es el sexto entrenador, sin contar interinos, de la era Juan Román Riquelme en Boca Juniors. Si bien el actual presidente fue elegido en diciembre de 2023, está al frente del área deportiva desde finales de 2019, cuando asumió como vicepresidente segundo en la lista que encabezaron Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, hoy crítico de su gestión.
Pergolini renunció en marzo de 2021 por diferencias con sus compañeros de comisión directiva y Riquelme quedó como vicepresidente primero. A esa altura todavía estaba al frente del plantel Miguel Ángel Russo, quien fue presentado a fines de 2019 y se mantuvo hasta el 15 de agosto de 2021. Tras 567 días en el cargo, ganó dos títulos.
Luego comenzaron los volantazos que no llegaron a los 11 meses. Sebastián Battaglia, quien cosechó dos títulos en 318 días, fue cesado el 5 de julio de 2022. Posteriormente asumió Hugo Ibarra, primero como interino y luego de forma definitiva. Bajo su condición, que duró 259 días, llegaron los últimos dos títulos xeneizes: Liga Profesional y Supercopa en 2022.
El Negro Ibarra se mantuvo en el cargo desde julio de 2022 hasta el 25 de marzo de 2023. Dos semanas después asumió Jorge Almirón, quien pudo sostenerse como entrenador de Boca Juniors gracias a la campaña en la Copa Libertadores. No obstante, perdió la final con Fluminense el 4 de noviembre y ese mismo día finalizó su ciclo, 206 días después de asumir.
El 5 de enero de 2024 llegó a la dirección técnica xeneize Diego Martínez, muy elogiado por Riquelme por sus campañas en Tigre y Huracán. No obstante, el 28 de setiembre se terminó su ciclo, a poco de cumplir nueve meses junto al equipo. Fernando Gago llegó en su lugar en octubre y con apenas 190 días en el cargo lo cesaron, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y perder con River Plate. Fue el que menos duró.
El próximo entrenador, entre quienes aparece Alexander Medina en la lista de candidatos, tendrá la misión de cortar una racha que va para tres años sin un título.