Este viernes, la selección uruguaya derrotó 1-0 a su par de República Dominicana en el Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur, Malasia, con un solitario gol de Ignacio Laquintana, en el único remate de la Celeste que fue al arco en todo el partido.

Un día después del encuentro, Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, compareció en rueda de prensa y aseguró que el triunfo “fue merecido, pero la sensación que deja el partido es que el equipo rival debe estar más satisfecho con la actuación que tuvieron que nosotros con la actuación que tuvimos”.

En ese momento, al igual que en la conferencia previa al partido el jueves, se dio que la traductora no entendió la expresión que utilizó el DT, por lo que explicó: “No, pero… lo que digo es que el triunfo fue justo, pero, imagino, que el equipo rival está más contento por cómo jugaron, que nosotros por como jugamos”.

“Dicho de otra manera, creo que, si bien merecimos ganar, el rival jugó por encima de sus posibilidades y nosotros jugamos por debajo de nuestros recursos”, añadió el argentino.

Con respecto al duelo del próximo lunes (09:45 horas) en Malaca contra Uzbekistán, Bielsa señaló que “no podría contestarle” al periodista sobre el rival porque no vio el partido de ayer en el que esa selección le ganó 2-0 a Kuwait

Sin embargo, “el antecedente que tiene, de ya estar clasificado para el Mundial, y el impulso que significa la llegada de un nuevo entrenador [el campeón del mundo italiano Fabio Cannavaro], hace que pensemos que el partido va a tener muchas dificultades”.

“No está definido el equipo que va a jugar”, concluyó.