Sobre el mediodía de este sábado se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en Asunción, capital de Paraguay, con motivo del comienzo de los Juegos Odesur 2022.
Allí estuvo presente la futbolista Belén Aquino, quien, junto al remero Felipe Klüver, serán los abanderados de Uruguay en la inauguración, la cual se llevará a cabo a las 21:00 horas.
Por ese motivo, la goleadora del último Sudamericano sub-20 de fútbol dialogó con FútbolUy: "Fue una noticia inesperada. Me llamaron y me dijeron que me eligieron como abanderada, fue algo que me movió un montón".
Belén Aquino, integrante del plantel femenino de fútbol y delantera de Peñarol, adelantó su viaje a la noche del viernes para llegar en tiempo y forma, por lo que llegó antes que sus compañeras.
"A partir del momento que me enteré, muchas cosas se me vinieron a la cabeza", comentó, y aseguró que "es una oportunidad única". "Es un orgullo llevar el pabellón nacional, en representación de todos, que es el fin. Espero disfrutar de este momento único", añadió.
El hecho de llevar el pabellón "es un montón" para el fútbol femenino porque "venimos creciendo año a año y pasito a pasito". "La verdad que esto, para nosotras, es algo grande. Me toca a mi pero es un orgullo para todas", continuó diciendo.
El objetivo es "ir por la medalla de oro". "Nos hemos preparado para eso y estamos convencidas de los que podemos lograr", ahondó. El otro abanderado será el remero olímpico Felipe Klüver, campeón mundial sub-23 hace dos meses y elegido con mayor anticipación.