Este miércoles se confirmó que Jalen Hill, jugador de 22 años de la Universidad de UCLA, fue hallado muerto después de estar varios días desaparecido en Costa Rica, pero no se comunicaron los detalles de las causas.

“Nuestros corazones están destrozados y rotos para informar a familiares y amigos que nuestro hijo, Jalen, ha fallecido. Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica”, publicó su familia en redes sociales.

“Sabemos que Jalen ha jugado un papel importante en la vida de muchas personas. Mientras tratamos de asimilar este momento tan devastador, les pedimos que nos den tiempo para llorar”, concluyó.

Jalen Hill había jugado en UCLA, una de las universidades de Los Angeles, que año a año lucha por el título de la NCAA, pero fue sancionado por un incidente en China en el año 2017, por el que fue detenido junto a otros compañeros.

Desde esa sanción, comenzó a padecer ansiedad y depresión. Eso lo llevó a dejar el básquetbol. Antes había destacado en el ámbito universitario: llegó a promediar 9 puntos y 7 rebotes por encuentro en una temporada.