Malvín derrotó a Defensor Sporting 68-59 en cancha de Larre Borges, donde se disputó la primera final de la Liga femenina de básquetbol. La serie es al mejor de cinco y el segundo partido será el jueves a las 18:45 horas en Larrañaga.

El trámite se presentó parejo desde el comienzo, con ventajas cortas y predominio de las playeras durante la mayor parte del trámite. Se llevaron el primer cuarto 14-13 y después abrieron una renta de ocho, pero el segundo período terminó 37-37.

El conjunto fusionado abrió su diferencia máxima de cinco en el transcurso del tercero con puntos consecutivos de Josefina Rivera, pero rápidamente reaccionó Malvín, que mejoró el porcentaje de acierto de cara a los 15 minutos finales.

Las dirigidas por Juan Pablo Serdio entraron 54-48 al último descanso y llegaron a ganar por 13 a puro triple. Lanzamientos de la argentina Carla Miculka y Aldana Gayoso terminaron de sentenciar el pleito.

Miculka fue la goleadora playera con 18 tantos seguida por Carolina Fernández, quien brilló con un triple-doble de 12 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias. Por el equipo perdedor, la argentina Camila Suárez lideró el ataque con 15 puntos, uno más que Josefina Rivera.