La Liga de Ascenso, el torneo de segunda categoría del básquetbol uruguayo, se pondrá en marcha este miércoles con dos partidos y se completará entre jueves y sábado con los cuatro encuentros restantes.

Stockolmo recibirá a Colón desde las 20:15 horas y Verdirrojo será local frente a Olimpia a las 21:15, en partido que se había anunciado como televisado pero que no contará con transmisión. Los dos encuentros de esta noche se disputarán sin público visitante.

El jueves se enfrentarán Atenas y Larrañaga a las 21:15 en el Borderes, y el sábado será el complemento con Larre Borges-Capitol y Montevideo-Yale a las 18, y Lagomar-Tabaré a las 20:30. Marne tendrá libre y debutará en la segunda jornada frente a Atenas.

Los 13 participantes se enfrentarán a una rueda todos contra todos. Los ocho mejores disputarán los dos ascensos y los cinco restantes dirimirán los dos descensos en una liguilla a dos ruedas, arrastrando el puntaje.

Los ocho mejores jugarán una liguilla para ordenar posiciones de cara a los playoffs y será importante por las localías, considerando que en cuartos de final (al mejor de tres) y semifinales (al mejor de cinco) habrá ventaja de campo para los mejor ubicados de la fase regular. Tras las semifinales, los dos ascendidos jugarán una final a partido único.