Defensor Sporting aprovechará el parate de la Liga Uruguaya de básquetbol (por la actividad de la selección por eliminatorias mundialistas) para recambiar de ficha extranjera, una variante que apunta además a un cambio de estrategia.

Matthew Bryan Amaning, pívot de 29 años, no conformó en sus tres partidos defendiendo al elenco fusionado. En esos encuentros promedió 16 puntos, seis rebotes y 29:35 minutos en cancha.

El sustituto será Sundiata Kofi Gaines, un base estadounidense de 31 años que registra pasajes en Utah Jazz, Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors y New Jersey Nets. En sus tres temporadas en la NBA jugó 57 partidos, con una media de 4,5 puntos.

Defensor Sporting se quedó sin su base titular tras la rescisión de Martín Osimani, por lo que apunta a completar su dupla extranjera con dos jugadores perimetrales (Gaines como base y Ebi Ere como alero) y se reforzará en el draft con un interno.

Las opciones que hoy tiene Álvaro Ponce para rotar en el juego interno son Emiliano Bastón, Federico Haller y Kiril Wachsmann.