La selección uruguaya de básquetbol disputó este viernes por la noche el segundo de los cinco partidos amistosos que jugará previo a la AmeriCup, certamen que se desarrollará en Managua, capital de Nicaragua, del 22 al 31 de este mes.

El jueves había derrotado 71-89 a Colombia en Cali y en la jornada de ayer cerró el triangular con una sólida victoria frente a Venezuela por cifras de 81-60. Gerardo Jauri puso en cancha a Luciano Parodi, Santiago Vescovi, Gonzalo Iglesias, Nicolás Martínez y Mateo Bianchi.

Uruguay inició muy bien el partido con un parcial de 11-3 y, gracias a tener un 50% en triples, logró mantener el dominio de cara al segundo cuarto, el cual acabó 23-9 para redondear un 41-18 al cabo de la primera parte. Juego fluido de la Celeste y mucha eficacia en los tiros.

Para el tercer periodo, la Vinotinto salió mejor y un 10-1 achicó la renta uruguaya, pero esta volvió a estar cercana a los 20 puntos en el cierre del chico. El último cuarto no volvió a ser celeste gracias a un buen juego colectivo, en el que primaron las asistencias.

Santiago Vescovi, flamante incorporación de Peñarol para la próxima Liga Uruguaya, fue la gran figura de la noche con 26 puntos, con un cuatro de seis en triples, y ocho rebotes. El capitán, Bruno Fitipaldo, cerró su planilla con nueve unidades y cuatro asistencias, y Joaquín Rodríguez con otras siete.

Ahora, la selección dirigida por Gerardo Jauri viajará a Panamá, donde este domingo 17 jugará contra Brasil, el lunes 18 ante Panamá y el martes 19 frente a Argentina.

La Celeste debutará en la AmeriCup el sábado 23 enfrentando en Managua desde las 16:10 a Brasil. Posteriormente jugará con Estados Unidos el lunes 25 a las 00:10 y con Bahamas el martes 26 a las 19:10.

Los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros jugarán cuartos de final el jueves 28.