El pasado viernes 22, Larrañaga le ganaba 75-89 a Colón por el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Ascenso cuando, a falta de 01:05 para el final, el encuentro se suspendió por incidentes.
Iván Loriente, jugador del equipo locatario, tiró un triple y en la vuelta a su campo le propinó un duro codazo en el rostro a Agustín Zuvich. Todos los jugadores se dirigieron corriendo hacia la zona del incidente y, en ese momento, se desató la locura.
Se registraron empujones y golpes entre los planteles y es ahí cuando un grupo de hinchas de Colón ingresó a la cancha. La denuncia estampada por los árbitros detalló que Loriente fue descalificado por el codazo y que el partido fue suspendido.
? El video de la agresión que derivó en la invasión y posterior suspensión del partido de Colón y Larrañaga. https://t.co/RY5b54Jgem pic.twitter.com/2qgPnGrdoD
— Último Cuarto (@ultimocuartouy) August 23, 2025
En la noche de este jueves 28 se emitió el fallo por la agresión y Loriente fue suspendido por cinco partidos.
El resto de los jugadores no sufrió penas. En los próximos días se darán a conocer las sanciones a los clubes.
El partido quedó inconcluso, y el triunfo se lo quedó el Milrrayitas, que se impuso por 2-0 en la serie y avanzó a las semifinales por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2026/27. Enfrentará a Verdirrojo u Olimpia, que juegan hoy a las 21:15 horas.