Los Oklahoma City Thunder impusieron este martes, en el día inaugural de la nueva temporada de la NBA, la ley del campeón y, tras recibir sus anillos por el título conquistado el pasado junio, remontaron 12 puntos de desventaja ante Houston Rockets y triunfaron por 125-124 en el Paycom Center de Oklahoma City tras pasar por una doble prórroga.
Por sexta vez en la historia, la NBA abrió el telón sobre la nueva temporada con un partido de dos alargues. En el momento de la necesidad, OKC se encomendó a Shai Gilgeous Alexander, el último MVP, quien firmó 24 de sus 35 puntos entre el cuarto período y los dos tiempos suplementarios.
En la noche en la que los Thunder subieron al techo del Paycom Center el estandarte de campeones NBA, su figura metió 12 de sus 26 tiros de campo, pese a un modesto 1/9 en triples, y llevó de la mano a OKC hacia el triunfo acompañado por los 28 de Chet Holmgren.
Del otro lado, Kevin Durant, ex de los Thunder, debutó con la camiseta número 7 de los Rockets con 23 puntos y 9 rebotes. El doble campeón NBA cometió la falta decisiva con 2 segundos para el final de la segunda prórroga ante Gilgeous Alexander, cuyo 2/2 entregó la victoria a OKC.
Los Thunder, que no podían contar con Jalen Williams por un problema en una muñeca, se sobrepusieron a una noche estelar de Alperen Sengun, quien selló 39 puntos y 11 rebotes y vivió la noche más efectiva de su carrera con cinco triples.
Los Warriors en Los Ángeles
Más tarde, los Golden State Warriors, al son del legendario Stephen Curry y con un brillante partido de Jimmy Butler, sometieron a Los Angeles Lakers a un amargo arranque de temporada para el equipo encabezado por Luka Doncic. El equipo de California se impuso 119-109 a domicilio.
Doncic (43 puntos, nueve asistencias y 12 rebotes) afrontó su primer partido de la temporada con la camiseta del equipo más glamuroso de Estados Unidos como máxima estrella, aunque prácticamente solo en las jugadas. Sintió la ausencia de su compañero LeBron James, quien se pierde el inicio de temporada por un problema de ciática.
Si bien no fue la mejor noche para Doncic, pese a coronarse como el máximo anotador del encuentro, logró despertar al conjunto angelino en el segundo tiempo, que fue clave para recortar puntos frente al rival.
En cambio, los Warriors ofrecieron un recital de puntería con un fantástico 26/29 en tiros (89,7?%), siendo Jimmy Butler el máximo anotador del conjunto de San Francisco con 31 puntos y cinco rebotes.
Partidos de hoy
20:00 Charlotte Hornets-Brooklyn Nets
20:00 New York Knicks-Cleveland Cavaliers
20:00 Orlando Magic-Miami Heat
20:30 Atlanta Hawks-Toronto Raptors
20:30 Boston Celtics-Philadelphia 6ers
21:00 Chicago Bulls-Detroit Pistons
21:00 Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans
21:00 Milwaukee Bucks-Washington Wizards
22:00 Utah Jazz-LA Clippers
22:30 Dallas Mavericks-San Antonio Spurs
23:00 Phoenix Suns-Sacramento Kings
23:00 Portland Trail Blazers-Minnesota Timberwolves
EFE / FútbolUy