Este viernes por la noche debía jugarse en segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Defensor Sporting y Peñarol, que tiene arriba al Carbonero 1-0, pero el gimnasio Óscar Magurno, cancha de Welcome, donde se iba a disputar el encuentro, presentó problemas.
La gran humedad que atacó a la ciudad de Montevideo desde la tarde de este viernes complicó el estado de la cancha, que ya ha tenido complicaciones con este tema durante la temporada y años atrás.
Pese a que la terna arbitral, encabezada por Andrés Bartel, insistía en jugar el duelo, los capitanes, Federico Soto del Violeta y Emiliano Serres del Carbonero, junto a los entrenadores, Gonzalo Brea de Sporting y Guillermo Narvarte de Peñarol, se pusieron de acuerdo para suspenderlo.
El hecho de que se suspenda muy sobre la hora del partido molestó a muchos, desde hinchas que se quejaron en redes sociales hasta a los propios jugadores. Uno de ellos, incluso, se pronunció a través de su cuenta personal de X: Sean Armand.
El estadounidense, una de las fichas innominadas del Aurinegro, publicó un duro tuit contra la LUB por una nueva suspensión: “Como jugador no puedo decir mucho, pero esta liga tiene que mejorar, especialmente si quieren retener a ese puñado de extranjeros de alto nivel”.
“Tienen que hacer que esta liga siga progresando. No importa dónde juegues, respeten el tiempo de los equipos, jugadores e hinchas, y la preparación para los días de juego”, cerró el escolta, que promedia casi 13 puntos por partido desde que llegó en febrero pasado.
As a player can’t say much but this league has to do better & esp if you want to retain the handful of high level foreigners It has to make this league keep progressing.
— SA?? (@SeanArmand_) April 12, 2025
Doesn’t matter where you play respect teams/players/fans time and preparation for game days.