Argentina le ganó a Canadá 83-73 y se metió en la final de la AmeriCup de básquetbol en Managua, capital de Nicaragua, que se disputará hoy a las 21:10 horas frente a Brasil. Tras el encuentro, como acontece siempre, los entrenadores hablaron en conferencia de prensa junto a un jugador.
En el caso de los albicelestes, Pablo Prigioni, exjugador de la selección y actual director técnico, estuvo acompañado por José Vildoza, quien se destacó con 26 puntos y seis asistencias en 34 minutos y medio en cancha.
La tercera pregunta estuvo a cargo de una comunicadora puertorriqueña que se presentó como María Fernanda Rivera Figueroa, quien no tenía idea de los rivales a los que enfrentó Argentina en su camino hasta la final.
“Vos sos un equipo que vino de menos a más. Perdieron con Dominicana, tuvieron un alto juego con Puerto Rico, le ganaron a Estados Unidos… no, discúlpame. Si, a Estados unidos. No, a Canadá, disculpa. Le ganaron a Canadá y ahora le ganaron a Estados Un… y le ganaron a Estados Unidos ahora. ¿Cómo fue el proceso para no caer desde el punto cero que estaban y seguir hacia adelante? ¿Cómo fue el proceso en la mente de los jugadores?”, fue la pregunta.
Los albicelestes debutaron venciendo a Nicaragua, luego cayeron con República Dominicana y cerraron el grupo C segundos tras derrotar a Colombia. En cuartos de final doblegaron a Puerto Rico y en semifinales fueron contundentes frente a Canadá, en un trámite que llegaron a controlar hasta por 25 puntos. Nunca jugaron contra Estados Unidos.
A juzgar por sus rostros, Vildoza y Prigioni no pudieron ocultar la sorpresa por el insólito momento, aunque no dijeron nada y hasta contuvieron la risa de manera muy respetuosa. El entrenador se tomó la cabeza durante menos de un segundo y miró sorprendido. El base de Boca Juniors respondió brevemente la pregunta y la conferencia siguió su cauce normal.