Peñarol aplastó a Nacional 87-62 a domicilio por la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol y cortó una racha clásica adversa, lo que generó festejos que de inmediato se vieron reflejados en las redes sociales.
La ausencia de público aurinegro en el Polideportivo del Gran Parque Central hizo que los hinchas estuvieran pendientes del encuentro por televisión. El trámite fue muy tranquilo y los tricolores, mermados por la ausencia del lesionado Ernesto Oglivie, ni siquiera compitieron.
En las celebraciones, los carboneros hicieron claras referencias a los problemas con el reloj de 24 segundos que obligaron a suspender el partido al cabo del primer cuarto el pasado viernes. “Ahí se arregló”, escribieron junto a una imagen de un tablero electrónico en el que se lee “Peñarol +11 clásicos arriba”.
“Te pueden cancelar una cita, pero lo importante es volver y terminar el partido como se debe”, fue otro de los posteos, que era una publicidad de una marca de preservativos que este año apoya a Peñarol.
Hubo referencias a la “falta de conectividad”, que fue el motivo esgrimido por los jueces el viernes para suspender el encuentro, y también una suma del +25 del básquetbol y el +3 del último clásico de fútbol para un “+28”. Tampoco faltó la mención al fútbol sala femenino, que también supo ganar en el escenario tricolor.
En medio de los posteos, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, publicó un estado de WhatsApp ponderando a la dirigencia que encabeza Santiago Sánchez por “pelear, teléfono en mano, para que se jugara rápido” tras la suspensión del viernes. “Llamó a todos para que no aparecieran excusas para no jugar”, agregó Ruglio.
“Este clásico se ganó el viernes laburando hasta la madrugada en el Palacio y QUERIENDO JUGAR. Los clásicos se pueden ganar y se pueden perder”, concluyó.
Foto: Captura Ignacio Ruglio