Verdirrojo volvió a confirmar este viernes su fuerte localía en el Cerro y venció 80-70 a Olimpia por el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Ascenso (LDA), lo que le valió para cerrar la llave con un resultado de 2-1 y meterse en las semifinales.
La primera parte fue muy pareja, con ventajas cortas para ambos equipos. Pero todo cambió en el complemento, cuando los de Mauro Nava pudieron encontrar más gol y trancar los ataques del equipo visitante. En el último chico se confirmó el triunfo local.
Martín Aguilera se destacó con 16 puntos y ocho rebotes, pero estuvo bien acompañado por Federico Haller con 13 y 14 rebotes, Giovanni Corbisiero con 14 y Juan Martín Mayora con 11 y ocho asistencias.
En la Máquina Blanca, hubo 18 unidades tanto de Agustín Méndez como de Thiago Leites. Anthony Hilliard aportó 10.
Con este resultado, Verdirrojo cerró 2-1 la serie y avanzó a semifinales, instancia en laque enfrentará, al mejor de cinco partidos, a Larrañaga. El ganador de esa llave obtendrá uno de los ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2026/27.
Del otro lado del cuadro están Atenas y Larre Borges. Los dos ascendidos jugarán una final entre sí para determinar el campeón.