Urunday Universitario derrotó a Olivol Mundial 92-80 en cancha de Larre Borges, donde se jugó el partido de desempate por la permanencia en la Liga Uruguaya de básquetbol. Al cabo de la fase regular los dos equipos tuvieron un saldo negativo de 8-18, por lo que jugaron una finalísima y ganó el que remó de atrás en la temporada.

Los dirigidos por Héctor da Pra se fueron 23-18 arriba al primer descanso repartiendo bien el goleo y en el segundo período arrancaron con un 6-0 en contra para quedar 24-23 abajo. No obstante, respondieron con un 13-0 para asumir hasta el final el comando del tanteador. La entrada de Agustín da Costa y el reingreso de Tanksley Efianayi resultaron fundamentales, así como el altísimo porcentaje en triples en ese período.

El conjunto verde del Prado no pudo seguir ampliando la renta en el tercer chico y el de Millán y Sitio Grande reaccionó hasta ponerse a nueve, pero un buen cierre le devolvió 17 de ventaja (69-42) de cara a los últimos 10 minutos, en los que la diferencia trepó hasta 21.

Olivol Mundial echó el resto y a 45 segundos del final llegó a quedar a cinco unidades, pero un doble de Efianayi de ataque rápido, seguido de una falta y un par de técnicas por protestas terminaron de sentenciar la permanencia de Urunday Universitario y el descenso de Olivol Mundial, que tendrá que jugar el Metro en un par de meses.

Efianayi fue el goleador de Urunday con 29 puntos, seguido por JC Fuller con 15. Además, Chaz Crawford aportó un doble-doble de 12 tantos y 13 rebotes para el vencedor, que chocará con Malvín en los play-in. Por el perdedor, Anthony Danridge metió 29 y lo secundaron Juan Manuel Rivero con 18 y Rodrigo Cardozo con 13.