Este lunes, la FIBA, máximo organismo del básquetbol mundial, compartió una nueva actualización del ranking de selecciones, donde las campeones continentales escalaron lugar y Uruguay cayó.

La Celeste, dirigida por Rubén Magnano, tuvo un descenso de seis lugar con respecto a la anterior, ubicándose en esta ocasión en el puesto 45 con 277.4 puntos. Es la 9º selección mejor renqueada de todo el continente americano y la 4º de Sudamérica.

En la última ventana de Clasificatorias para el Mundial, Uruguay perdió por una gran diferencia con Estados Unidos y derrotó ajustadamente a Puerto Rico, sumado a las tres caídas en el grupo de la Americup.

El próximo mes de noviembre habrá dos partidos, ambos de visitante, ante México y Puerto Rico. Al tiempo que en febrero recibirá a Estados Unidos y México, por lo que podrá escalar lugares.

Desde la creación del ranking, Estados Unidos siempre estuvo a la cabeza. En esta actualización, Argentina, Australia, España y Túnez fueron las que más puntos obtuvieron tras proclamarse campeonas de sus torneos continentales.