Esta mañana, Uruguay enfrentó a Argentina en cancha de San Lorenzo en lo que fue el primer partido de preparación de cara a la ventana de clasificatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia de 2023.
La celeste, dirigida por el cordobés Rubén Magnano, cayó 92-84 en un partido donde compitió de principio a fin y dejó buenas sensaciones. El encuentro fue a puertas cerradas y muy distendido, ya que ambos entrenadores buscaban probar a todos sus dirigidos. Se jugaron cinco cuartos de diez minutos cada uno.
Los 14 jugadores que estuvieron disponibles, vieron minutos. La única ausencia fue Jayson Granger, quien aún no se incorporó al plantel debido a que estaba resolviendo su futuro en Europa.
Uruguay comenzó con Luciano Parodi, Santiago Vescovi, Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y Esteban Batista, y ya desde el inicio tomó la delantera, la cual mantuvo durante prácticamente todo el primer tiempo.
Con aportes de Agustín Ubal y Diego Pena, la celeste tomó una ventaja, pero Facundo Campazzo fue el líder de la albiceleste y se encargó de dar vuelta el trámite. Sin embargo, en el tercer cuarto, Uruguay volvió a tomar una ventaja importante gracias al buen pasaje defensivo.
Con base en la defensa, Uruguay logró aprovechar sus ataques pese a la rotación constante de jugadores y entró ganando al quinto, y último, chico. En ese momento Joaquín Rodríguez tomó un rol más protagónico en ofensiva, pero entre Campazzo y José Vildoza se encargaron de llevar de la mano a su selección en el cierre y quedarse con el triunfo.
Luciano Parodi fue el máximo anotador con 16 puntos en 22:12 minutos, seguido por Bruno Fitipaldo con 14 en 20:09 y Esteban Batista con 10 en 22:49. En Argentita, Facundo Campazzo finalizó con 29 unidades, 8 asistencias y 7 robos en 29:10 minutos, Leandro Bolmaro 14 en 18:20 y José Vildoza y Patricio Garino (6 rebotes) ambos con 10.
Mañana domingo a las 11:00 horas se disputará el segundo encuentro amistoso, nuevamente en cancha de San Lorenzo. El próximo jueves 30 a las 20:10 Uruguay jugará en el Antel Arena frente a Brasil por las clasificatorias, mientras que el domingo 3 de julio lo hará ante Chile, también en nuestro país.