Trouville dio la nota al vencer a Biguá 81-79 a domicilio y clasificó a los playoffs de la Liga Uruguaya de básquetbol, instancia en la que enfrentará al equipo que termine primero la Liguilla. Hoy lidera Peñarol y solo Aguada podría quitarle esa posición en la última fecha.

El elenco rojo de Pocitos iba perdiendo al cabo de todos los cuartos: 25-21 el primero, 49-34 el segundo y 64-58 el tercero. El base Santiago Fernández y el ala-pívot Martín Tessadri, que fue la revelación desde el banco, resultaron claves para la remontada con 14 tantos cada uno.

El héroe de la noche fue Lee Roberts, quien además de cerrar su planilla con 21 tantos y 11 rebotes hizo el doble ganador a un segundo del final. Luego tuvo la última pelota el Pato tras minuto de tiempo, pero resbaló y no pudo lanzar Leandro García Morales, goleador con 22.

?? ¡Final del partido en Club Biguá!

Enorme triunfo de @ClubTrouvilleUY por 81 - 79 en su visita @BiguaOnline para clasificar a los playoffs

???? ¡LEEE ROOOOBERTS CON EL GAAAME WINNEEERR!

?? Mirá la @LUB_Uy en vivo en https://t.co/zoSEiQgXph pic.twitter.com/qNnR1u4brq

— Básquet Pass Uruguay (@basquetpass_uy) April 21, 2024

En simultáneo, Malvín confirmó su favoritismo ante Urupan y lo venció 77-68 como local, por lo que aguarda su cruce de playoffs frente al equipo que termine segundo la Liguilla. Actualmente es Aguada.

Los playeros se fueron 24-19 al primer descanso, estiraron la renta máxima a 17 en el segundo y tras el 42-30 al descanso largo tuvieron que contener la reacción de los pandenses, que llegaron a ponerse a un triple en el tercero y a cuatro faltando 33 segundos.

Kiril Wachsmann fue la figura del vencedor con 18 unidades, bien secundado por Marcel Souberbielle con 15. Además, Daniel Hamilton colaboró con 10 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Del otro lado el goleador fue Gianfranco Espíndola con 18 tantos, uno más que Miguel Simón, quien además bajó 15 rebotes.