Larre Borges le ganó a Cordón 83-79 como local por la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, en un partido de rivales que, al menos en las expectativas previas, serán directos en la pelea por mantenerse en la categoría.

El conjunto local, que tuvo la baja de una de sus fichas extranjeras y de Mauro Zubiaurre, estuvo la mayor parte del trámite arriba en el tanteador, se fue 20-13 al primer descanso con Federico Ambrosoni como principal figura y estiró la renta en el segundo, aunque la visita llegó a pasar y terminaron 45-43.

En el arranque del tercero abrió la máxima de 10 el conjunto dirigido por Mathias Nieto, pero el de Nicolás Díaz colocó un rápido parcial de 10-0 liderado por Juan Andrés Galletto para igualar aprovechando la salida de Justin Moss, quien se cargó de faltas y tuvo que salir algunos minutos.

El cuadro de La Unión entró 65-64 arriba al último chico y el de la calle Galicia llegó a pasar por cinco, pero reaccionó el dueño de casa para llevarse el triunfo. Un triple de Fernando Verrone a 49 segundos del epílogo hizo pasar por última vez a Larre Borges (81-79), que luego aprovechó el apuro de Martín Trelles en un lanzamiento de tres y dos libres de Moss.

Moss fue la figura del encuentro con 23 puntos, seguido por Keaton Hervey con 15 y Ambrosoni con 14. Por la visita, que mostró un flojo nivel de extranjeros (17 tantos entre los tres), Galletto aportó 21 entrando desde la banca y le siguieron Trelles y Federico Bavosi con 12 cada uno.

La primera fecha seguirá hoy con Malvín-Urupan desde las 21:15 horas en el escenario del equipo playero. Siempre a la misma hora jugarán Goes-Defensor Sporting y Nacional-Trouville el jueves, Aguada-Peñarol el viernes y Hebraica y Macabi-Biguá el sábado.