La temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, que corresponde a la Primera División, está llegando a su fin. Este viernes quedaron definidos los dos finalistas y se repetirá el enfrentamiento del año pasado.

Boca Juniors, el actual campeón, derrotó 80-83 a Quimsa en Santiago del Estero y liquidó su serie de semifinales con una barrida de 3-0. En Buenos Aires, el Xeneize se había impuesto 70-58 y 87-70. Es su tercera final consecutiva.

El otro finalista es el vigente subcampeón, Instituto de Córdoba, que anoche venció 82-88 a domicilio a Regatas de Corrientes y se quedó con la serie por 3-1. El uruguayo Nicola Pomoli dio una exhibición.

El escolta de 26 años, formado en Malvín y con un pasaje por Platense en la Liga Nacional, además de participaciones destacadas en el Metro de nuestro país en Colón y Urupan, fue la gran figura anoche con 27 puntos, cuatro de cinco en triples, cinco rebotes y cuatro robos.

Las finales serán los últimos partidos de Pomoli en Instituto, ya que tiene acordada su llegada a Peñarol para disputar las dos próximas temporadas de Liga Uruguaya de Básquetbol.