Peñarol y Nacional se enfrentarán hoy a las 21:15 horas en el Palacio Peñarol, en uno de los partidos pendientes de la Liguilla de la Liga Uruguaya de básquetbol. La humedad del martes obligó a postergar 24 horas el encuentro, que será emitido por VTV Plus y Antel TV.
Los carboneros llegaron primeros y cómodos en la tabla de posiciones, sabedores de que tendrán el primer puesto de cara a los playoffs, instancia en la que chocarán con Urunday Universitario al mejor de cinco y con ventaja de localía.
Los tricolores, al igual que Peñarol y Aguada, tienen dos partidos menos jugados que el resto y luchan por llegar al segundo puesto, que les permitiría disputar cuartos de final y semifinales con ventaja de localía. Hoy están igualados con Aguada y a una victoria de Malvín y Hebraica y Macabi, que son rivales directos en la pelea por los primeros cupos.
El equipo de Leandro García Morales, con Nicola Pomoli ausente por un desgarro y Skyler Hogan de baja por lesión, contará con el base Mike McKinney como recambio temporal. Si bien el punto no duele en la tabla, quiere extender su registro clásico a 3-0 favorable en la temporada.
Del otro lado, para el último campeón es necesario volver a vencer a su tradicional rival por las dos derrotas de la primera rueda, y por la importancia del punto en juego en la tabla. No estará el lesionado Connor Zinaich a la orden, pero Álvaro Ponce podrá contar en su lugar con Erik Thomas, ala-pívot que está reforzando al equipo en la Basketball Champions League.