Peñarol recambiará dos de sus tres extranjeros a poco más de un mes del arranque de los playoffs de la Liga Uruguaya de básquetbol. No seguirán el ala-pívot Kenneth Horton, pese a que venía levantando su nivel, ni el escolta Brandon Robinson, que tenía contrato garantido. En sus lugares se sumarán Victor Rudd y Sean Armand.
Robinson, que llegó a Uruguay con grandes pergaminos tras conquistar la Basketball Champions League con Quimsa de Argentina, nunca conformó ni pudo adaptarse. Se irá con una media de 14,5 puntos y 30 minutos en cancha en 17 partidos, en los que promedió 4,4 rebotes, 3,1 asistencias y un 29,7% en triples.
Horthon, que llegó hace dos meses, jugó 12 partidos y venía levantando su nivel en los últimos. Registró 15,8 puntos de promedio, 43,4% en triples, 7,3 rebotes y 2,8 asistencias en 29 minutos en cancha, pero su salida ni siquiera obedece a lo que él mostró en cancha, sino al nombre de su sustituto.
Rudd, que supo ser campeón con Biguá en las temporadas 2020/21 y 2021/22 y con Aguada en la 2023/24, siempre logró el título cuando terminó jugando una Liga. En la 2022/23 Biguá lo desvinculó por razones extradeportivas y posteriormente quedó eliminado en semifinales a manos de Nacional.
En Aguada, el ala-pívot de 33 años y 2,06 de estatira promedió 14,6 puntos y 5,7 rebotes en 43 partidos, con grandes actuaciones en los playoffs. También puede desempeñarse como alero o hasta de escolta, y viene de jugar en Catar.
Armand, el otro jugador que llega a Peñarol, es un escolta estadounidense de 33 años con buenos pasajes en clubes de las máximas categorías de España, Francia, Turquía y Lituania.
Los nuevos foráneos aurinegros debutarán el lunes, cuando el equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein visite a Urunday Universitario.