Pablo López fue cesado de la dirección técnica de Peñarol en básquetbol luego de la eliminación aurinegra de la Liga Sudamericana.

El Carbonero cayó frente a Caribbean Storm e Instituto de Córdoba, duelos en los que no logró competir y que le sacaron la ilusión y las posibilidades de conquistar el torneo y cumplir su objetivo.

Al entrenador se le comunicó la determinación en la noche del sábado y este domingo la directiva aurinegra ya comenzó a trabajar en la llegada de su sucesor. Con respecto a quien asumirá en el cargo, el Mirasol recibió varios ofrecimientos y surgieron otros nombres también, como el de un DT argentino con pasado en el país.

“Desde el club le agradecemos la enorme dedicación y compromiso durante su período al frente del equipo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, escribió el club a través de sus redes sociales.

En las próximas horas se dará a conocer oficialmente el nuevo director técnico aurinegro, que debutará el martes ante Defensor Sporting por la Liga Uruguaya 2023/24.

López llegó a la final de la liga en su primera temporada en la institución mirasol, perdiendo frente a Biguá. De cara a la segunda campaña, fue eliminado en cuartos de final por Hebraica y Macabi.