Peñarol confirmó la contratación de Federico Bavosi, base de 44 años que viene de jugar en Biguá. Con su llegada, completó la nómina de fichas nacionales, sumándose al base Santiago Véscovi, el alero Emiliano Serres, el ala-pívot Martín Rojas y el escolta Nicola Pomoli, cuya llegada aún no se anunció porque está jugando finales con Instituto de Córdoba en Argentina.
Además, los aurinegros contarán con el base Santiago Calimares y el alero Nicolás Lema como sub-23, y apuntan a contratar como fichas extranjeras a un escolta, un ala-pívot y un pívot.
Bavosi, oriundo de Unión Atlética, volvió a la UA en 2012 tras una década en España y luego pasó por Malvín, Trouville, Cordón y Aguada, el equipo en el que disputó más temporadas de Liga Uruguaya de básquetbol. Con la casaca rojiverde fue campeón junto a Leandro García Morales, amigo personal y hoy entrenador del conjunto aurinegro.
El Mono, quien supo ser refuerzo de Peñarol en la Liga Sudamericana 2023, viene de promediar 5,3 puntos, 2,9 asistencias, 39,8% en triples y 20 minutos en cancha en sus 31 partidos de la pasada temporada con la camiseta de Biguá.