El tercer ascenso de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) a la Liga de Ascenso (LDA) se definió este jueves por la noche, cuando Olivol Mundial derrotó 72-63 a Reducto como local y cerró 2-0 la serie.
El mundialista, que había ganado el primer partido, cumplió su objetivo de volver a la Segunda División del básquetbol uruguayo y lo hace junto a Sayago, que fue el campeón, y Albatros.
Este jueves, en Millán y Sitio Grande, Olivol ganó de punta a punta un partido en el que estuvo en ventaja durante los 40 minutos, pese a que, en algunos tramos, sobre todo en el cierre, el visitante logró igualar las acciones.
El panameño Amilcar Sánchez fue el goleador del mundialista con 29 puntos; lo seucndaron bien Rogelio de León con 16 y 12 rebotes, y Thomás Araújo con 10. En la visita hubo 23 unidades y siete rebotes de Cristian López y 12 de Sebastián Sosa.
De esta manera, quedó definida la Liga de Ascenso 2026, que tendrá como equipos nuevos a los dos descendidos de la Liga Uruguaya 2024/25 (Urupan y Trouville), y los tres ascendidos de la DTA (Sayago, Albatros y Olivol Mundial). No participarán Atenas y Larrañaga, que lograron subir a Liga, ni Capitol y Yale, que bajaron a la DTA.