Miami Heat venció a los Rockets 104-100 a domicilio en el Toyota Center de Houston, donde se habló más de hechos disciplinarios que de los 27 puntos de Tyler Herro para el equipo ganador y los 22 de Dillon Brooks en filas del perdedor.

Precisamente Herro, el número 34 de la franquicia de Miami, fue protagonista de la jugada de la que más se habló, a 35 segundos del final y con el juego detenido, cuando los visitantes estaban 99-94 arriba en el tanteador y Amen Thompson lo lanzó al piso.

El hecho generó que entraran sus compañeros, algunos a separar y otros a golpear rivales, lo que obligó a los árbitros a mediar para calmar las aguas y luego tomar medidas. Además de Herro y Thompson, fueron expulsados por los Rockets Jalen Green, el entrenador Ime Udoka y su asistente Ben Sullivan, y por los Heat Terry Rozier.

Tras el partido, Herro fue consultado por el episodio y le apuntó con ironía a su rival: “Supongo que eso es lo que pasa cuando alguien anota, lanza asistencias y hace el trabajo completo. Yo también me enojaría”.

?? ¡¡TANGANA EN LA #NBAxESPN!! ?? Amen Thompson y Tyler Herro se cruzaron feo en la victoria del Miami Heat vs. Houston Rockets y todo terminó en BATALLA CAMPAL... ¡Piñas van, piñas vienen! pic.twitter.com/9y4rFKZnue

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2024