Las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol se pondrán en marcha hoy a las 21:15 horas con Peñarol recibiendo a Defensor Sporting y seguirán el martes en el mismo horario con Aguada siendo local frente a Nacional, que el domingo sufrió una ausencia de peso.

Eric Anderson, uno de los mejores pívots del certamen, sufrió la fractura de un dedo de la mano izquierda durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la temporada, por lo que una junta médica aprobará su recambio por otra ficha innominada (extranjera o nacional).

Anderson, estadounidense de 31 años que venía de ser campeón argentino y de la Basketball Champions League Américas con Quimsa, ratificó sus antecedentes en una temporada en la que promedió 14 puntos, 8,8 rebotes, tres asistencias y 30 minutos en 33 presencias.

El pívot norteamericano de 2,04 de estatura es el segundo goleador del equipo por promedio (solo superado por los 20,5 de Michael Smith), el principal rebotero y el segundo asistidor, y ni siquiera será sustituido por un jugador que se desempeñe en el mismo puesto.

Jordan Matthews, alero que había sido sustituto temporal de Smith, se quedó entrenando con el plantel ante la eventualidad de ser necesario un recambio, y estará a la orden. En sus 10 partidos a nivel local promedió 12,5 puntos (39,6% en triples), 2,4 rebotes y 2,6 asistencias en 22 minutos en cancha.

Sin un centro definido para frenar la potencia del dominicano Luis Santos en el juego interno, el entrenador Álvaro Ponce contará con el argentino Franco Giorgetti y Sebastián Ottonello para dar batalla en la zona pintada.