Nacional anunció la incorporación de Marcos Cabot, quien viene de jugar la última Liga Nacional argentina en Unión de Santa Fe. Con la camiseta tatengue, el base uruguayo de 35 años promedió 7,3 puntos, 2,3 asistencias, 24 minutos en cancha, 34% en triples, 49% en dobles y 85% en libres en 36 partidos jugados.
La última temporada de Cabot en la Liga Uruguaya de básquetbol fue la 2023/24, en la que defendió a Malvín con un registro medio de 7,6 tantos, 24 minutos, 36,8% en triples, 46,3% en dobles y 88,6% en libres sobre un total de 36 presentaciones. Antes jugó en Defensor Sporting.
Cabot llega al último campeón para completar la nómina de fichas nacionales mayores, en la que repiten el escolta Patricio Prieto (la pasada temporada fue sub-23) y los aleros Bernardo Barrera y Gianfranco Espíndola, y es alta el base Luciano Parodi.
Además, el pívot Pablo Gómez se incorporó como sub-23 procedente de Trouville (está jugando la Liga de Ascenso a préstamo en Colón), ya fue confirmado el dominicano James Feldeine nuevamente como ficha innominada y hay gestiones para los retornos del pívot panameño Ernesto Oglivie y el ala-pívot estadounidense Conor Zinaich.
De cara a una temporada en la que jugará la Basketball Champions League Americas, el entrenador Álvaro Ponce tendrá dos jugadores con buenas posibilidades de rotar en las cinco posiciones.