Malvín, en un partido de muchísima intensidad y que se fue al alargue tras empate en 82, venció a Urupan por 96-92 y colocó la serie de cuartos de final a su favor por 2-1.

El partido tuvo una primera etapa de primera paridad, con los playeros logrando una pequeña distancia con el buen ingreso de Juan Diego Cabillón que le permitió abrir cuatro al final de los primeros 10’ (22-18).

Esos cuatro se llegaron a transformar en nueve de distancia promediando el segundo cuarto, pero los pandenses reaccionaron y encontraron soluciones en Fernando Martínez, Mateo Sarni y Zygimantas Riauka para descontar y pasar, yendo al descanso largo tres adelante (44-41).

Lo cierto es que el partido era de mucha paridad e iban intercambiando rachas defensivas con corridas para pasar al frente o recuperarse cuando su rival quería tomar distancias.

Nash en los de Canelones, así como Hamilton y Souberbielle en los playeros lideraban la ofensiva de sus equipos. Lo cierto es que una falta antideportiva y libres sobre el cierre le dieron a los de Camiña una leve ventaja de tres puntos (64-61).

En los diez finales dos triples de Germán Silvarrey le dieron cinco de renta a los locales que con buenas defensas encabezadas por Sarni, los visitantes acortaron a uno faltando poco más de cinco minutos (70-69).  

El partido era de toma y dame, con apuros y pérdidas en los dos y apariciones puntuales en momentos clave que permitían que las distancias se mantuvieran en una posesión entrando a los 2’ de cierre.

Y allí apareció Donald Robinson (que llevaba 15 en ese último cuarto), para colocar un triple que solo besó piolas para darle tres de ventajas a los de Yaquinta (82-79) con 43’’ por jugar. La respuesta fue por la misma vía con Hilliard para dejar todo en tablas una vez más en 82. Nada cambió el resultado hasta la bocina y el duelo se fue al alargue.

Robinson, que estaba intratable, no solo anotó sino que además asistió a Riauka para que se abriera la primera brecha de tres puntos. Pero Anthony Hilliard no se rendía y colocaba un tremendo triple para el 89 iguales.

El último minuto de juego fue todo del playero, con un libre de Lucas Capalbo, acompañado de un triple de Germán Silvarrey para abrir cuatro unidades (93-89) a falta de 23''.Esa distancia alcanzó para luego cerrar con libres el triunfo por 96-92

En el ganador se destacó Hilliard con 18 puntos, 4 rebotes y cinco asistencias, acompañado de Lucas Capalbo con 15 unidades y Daniel Hamilton con 13 rebotes y 11 asistencias. En Urupan, Donald Robinson culminó con 25 puntos y 4 asistencias, siendo por lejos el mejor de su equipo.