Lautaro Viatri, hijo de Lucas actual delantero de Peñarol, fue convocado en la primera nómina de la selección argentina sub-17 de básquetbol, que disputará el Mundial en España en julio próximo.

Viatri, de 16 años y 2,02 metros de altura, es actual jugador de Lagomar que lo ficho hace un año y de a poco comenzó a trascender con sus buenas condiciones, al punto de ser tenido en cuenta en el Metropolitano pasado.

Eso hizo que desde la vecina orilla posaran los ojos en esta joven promesa y el ex integrante de la generación dorada y medallista olímpico, Leonardo Gutiérrez, decidiera convocarlo en la preselección sub-17.

De esta forma arribó junto a otros 24 basquetbolistas para una preparación que realizará Argentina en La Banda, Santiago del Estero, y que comenzó el 3 de junio.

Dicho país integra el Grupo D de la cita donde chocará contra Egipto, Polonia y el primero del certamen clasificatorio de Asia-Oceanía.

Lautaro Viatri, para eso, deberá ganarse su lugar en la nómina final, algo similar a lo que sucede con su padre, Lucas, que pelea cada semana para ser titular en el Peñarol de Larriera.