Esteban Batista volverá a vestir la camiseta de Nacional en básquetbol, pero en esta ocasión para la próxima Liga Uruguaya.

El pivot ya había sido pretendido por el Tricolor la pasada temporada, pero el jugador decidió jugar en el club que lo formó como lo es Welcome.

Un año más tarde se cumple el sueño de contar con el pivot de la selección nacional en filas tricolores, buscando no solamente repetir, sino superar la gran campaña hecha en la última Liga Uruguaya.

Batista ya jugó en el elenco del Parque Central en el Metropolitano 2004, cuando el conjunto del Parque Central no pudo obtener el ascenso a la Liga Uruguaya cayendo ante Sayago.

De esta forma, Nacional tiene como fichas confirmadas a Santiago Moglia, Nicolás Delgado, que sufrió una rotura de ligamentos que lo dejará al margen al inicio de la temporada y su lugar será ocupado por Santiago Álvarez, además de tener a Mateo Sarni como sub 23 y haberse asegurado a Anthony Danridge como ficha extranjera.

La intención es sumar a Joaquín Izuibejeres para completar las fichas mayores, de un equipo que nuevamente será dirigido por Gonzalo Fernández.