Los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol llegarán a su fin para cuatro equipos esta noche en el Palacio Peñarol, donde habrá una doble jornada de definiciones con quintos y decisivos partidos que dirimirán dos semifinalistas por el mismo lado del cuadro.

En primer turno, desde las 20 horas, se enfrentarán Urupan y Trouville, tercero y sexto de la fase regular, respectivamente. Los pandenses ganaron el primer encuentro 92-84 y el cuarto 97-84. En el medio el conjunto de Pocitos se impuso 91-90 y 87-73.

El arbitraje estará a cargo de Gonzalo Salgueiro, Adrián Vázquez y Gastón Rodríguez.

A segunda hora, no antes de las 22:15, se verán las caras Biguá y Olimpia, segundo y séptimo de la fase regular, en un choque que puede marcar el gran batacazo de la temporada si el conjunto de Colón elimina al último campeón y máximo favorito al título.

Los de las alas rojas sorprendieron ganando el primer partido 85-84 ante un rival menguado que recuperó algunas piezas para el segundo y se impuso 68-67. Dio vuelta la serie el elenco de Villa Biarritz venciendo 83-77 en el tercero, pero en el cuarto, pese a volver a sufrir la baja de Brian García, Olimpia ganó 81-77 ante un oponente que tuvo a todas sus figuras.

Arbitrarán Andrés Bartel, Alejandro Sánchez Varela y Julio Dutra.

Por el otro lado del cuadro de playoffs, el martes jugarán su quinto partido Peñarol y Malvín a las 19:15 horas en Larre Borges, y para las 21:45 está previsto el cuarto clásico entre Aguada y Goes, en una serie que está 2-1 a favor de los rojiverdes.