Las finales de la Liga Uruguaya de básquetbol tienen definido su calendario y los escenarios que las albergarán, con la posibilidad de que la serie al mejor de siete termine disputándose en tres lugares diferentes entre el 2 y el 24 de junio.

Aguada y Peñarol acordaron no utilizar el Antel Arena para sus primeros enfrentamientos, considerando que los altos costos del estadio les impide lograr una buena recaudación por concepto de venta de entradas, y jugarán en sus respectivas canchas sin público visitante.

El hecho de que solo haya hinchas locales permitirá a las dos instituciones abaratar aproximadamente 200.000 pesos el costo del operativo de seguridad y dar prioridad a sus socios a la hora de vender boletos, que tendrán un tope de 4.538 en el Palacio Peñarol y 1.426 en Aguada.

El domingo 2 de junio abrirán la serie en el Palacio Peñarol, el jueves 6 se medirán en Aguada, el lunes 10 volverán al escenario aurinegro y el viernes 14 al rojiverde, siempre en el horario de las 21:15 y con transmisión de VTV Plus y la plataforma Basquetpass.

De ser necesarios más partidos para dirimir el campeón, serán en el Antel Arena. El quinto iría el lunes 17, el sexto el miércoles 19 y el séptimo el lunes 24. Los cinco días de descanso entre la sexta y la séptima final se deben al show de Matías Valdez el viernes 21 en el Antel Arena.