La segunda fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol se completó este miércoles con dos partidos que debían jugarse el martes pero se suspendieron por las condiciones climatológicas, que afectaron a los respectivos escenarios.

Defensor Sporting le ganó a Aguada 85-70 en cancha de Welcome, en duelo de equipos que habían ganado en el debut, y quedó primero junto a Nacional y Defensor Sporting. Ya en el primer chico marcó el trámite con un 23-15, diferencia que controló a lo largo de todo el juego pese al pobre 6/25 en tiros de tres puntos.

Los locales se fueron 46-38 arriba al descanso largo y 64-52 al último. Los rojiverdes, que llegaron a ponerse a cuatro en el tercer período y a seis en el cuarto, sintieron la ausencia del base Santiago Vidal y el flojo nivel de Victor Rudd, de quien esperan mucho más.

Malik Curry fue la gran figura del equipo del Parque Rodó con 28 puntos, secundado por Andriy Grytsak con 15. Por el perdedor, el dominicano Luis Santos aportó 19 y 15 rebotes, seguido por Federico Pereiras con 15.

En el otro partido de la noche, Peñarol derrotó 90-73 a Hebraica y Macabi en cancha de Unión Atlética, donde tras llevarse un parejo primer cuarto en cifras de 24-19 impuso condiciones a partir del segundo y siempre estuvo arriba por doble dígito.

Los aurinegros entraron 50-35 al entretiempo y 61-43 a los últimos 10 minutos, mostrándose como un equipo fuerte de contragolpe (21 unidades) y con un gran reparto del goleo a partir de la calidad de Jayson Granger, quien aportó 13 puntos y 13 asistencias en 35 minutos.

Isaac Sosa fue el máximo anotador aurinegro con 23 tantos, cuatro más que Ignacio Xavier y Emiliano Serres. Por el último campeón, que aún no ha podido contar con el lesionado Luciano Parodi, Justin Williams aportó 19 y Ernesto Oglivie 15.