La actividad de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) quedó suspendida tras los incidentes en dos de los tres partidos de playoffs disputados este martes por la noche. Lo que más trascendió fue la “emboscada” de los hinchas de Capurro a allegados de Deportivo Paysandú, pero también hubo incidentes al término de Bohemios-Ateneo de Piriapolis.

El encuentro en cancha de Capurro ni siquiera llegó a comenzar. “Había 10 personas de Paysandú, que eran las que estaban autorizadas para entrar. Cuando llegaron por el portón, los hinchas de Capurro corrieron para afuera y nadie los paró. Emboscaron a los 10 de Paysandú con piedras y armas. Fue una canallada. Estaban todos los casquillos de balas del piso y hasta que no llegara policía científica no podíamos salir con los autos”, dijo Pedro Xavier, DT del Paysa.

En el otro partido, en tanto, Bohemios venció 74-73 a Ateneo y se metió en semifinales, pero tras el encuentro un grupo de parciales de ambas instituciones se tomaron a golpe de puños sobre la cancha. Estos sucesos llevaron a la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) a tomar una drástica medida.

Amistoso encuentro de camaradería entre los hinchas de Bohemios y Ateneo de Piriapolis en la tercera división del basket uruguayo ????

pic.twitter.com/AV1nHnVZhr

— En el VAR (@EnElVar) December 20, 2023

En un comunicado, indicaron: “Repudiar vehementemente los sucesos ocurridos”, “disponer el pase de los antecedentes al Tribunal de Penas de Mayores a efectos de que dictamine sobre las eventuales responsabilidades”, “disponer la suspensión del Torneo de DTA hasta que se pronuncie el Tribunal de Penas”, y “en conocimiento de que ya se encuentra actuando la Justicia competente, permanecer atentos a cualquier requerimiento que aquella formule a esta Federación”.