Cordón derrotó a Unión Atlética 65-46 como local en el tercer y decisivo partido de su serie semifinal al mejor de tres por el segundo ascenso del Metro, por lo que clasificó a una serie final que será frente a Peñarol en escenario y fecha a confirmar.

Tras ganar con claridad el primer encuentro como local y perder el segundo en cuatro alargues como visitante, el elenco albiceleste se hizo fuerte en su casa y con una defensa implacable maniató a la UA, de tal forma que hasta disimuló sus enormes limitaciones ofensivas.

Los dirigidos por Diego Palacios se fueron 16-14 arriba al primer descanso y 27-23 al entretiempo, marcando la diferencia en la toma de rebotes y en el dominio que ejerció su extranjero Perris Blackwell sobre el bahameño Tavario Miller, de pobrísimo desempeño.

A la UA no le alcanzaba con la lucha de Héctor Silva en la pintura. Si bien llegó a pasar en el transcurso del tercer chico, se quedó sin gol y cerró su planilla con un pobrísimo 3/19 en triples. Además, perdió la lucha de rebotes 48-31 y recibió 15 tantos de segundos tiros.

Cordón entró 40-35 arriba a los 10 minutos finales, lapso en el que enderezó la puntería con los triples y terminó de liquidar el pleito de la mano de Blackwell, figura del espectáculo con 23 tantos y 14 rebotes. Lo secundó Emiliano González con 10. Por la UA, Héctor Silva metió 13.